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Conclusiones finales


           El proyecto de trabajo, aún no está culminado, se han integrado las Tic´s a la tarea diaria de docentes-alumnos, en ocasiones realizando un paralelismo entre formato papel/formato digital, realizando un collage colectivo con FOTOS, de las maquinarias agrícolas y su funcionamiento, como así también de las producciones agrícolas de la zona escolar, en las recorridas realizadas,  tamaño grande (para exponer, 1m x 1m aproximado) y luego dicho collage fue digitalizado y guardado en la XO, con el uso de distintas actividades.

        Se integraron distintas Áreas de Conocimientos, Redes Conceptuales, Secuencias de Contenidos, en el PROYECTO, por lo que es de destacar que se investigó y se jugó, como una forma de incentivar al alumno/a, despertando su interés para aprender y ampliar su horizonte de conocimientos.  Se jugó en el piso, diseñando un juego con dados, con fotos/texto escrito, de las maquinarias y la explicación de su funcionamiento o uso, según corresponda imagen o texto, desde el inicio hasta la cosecha y comercialización de la producción, considerando todo el ciclo productivo.


         Se ubicó la escuela, en la zona, a través de una imagen satelital:

 

La tecnología posee un puesto principal en nuestras vidas, pero, en esta propuesta didáctica se utiliza la tecnología, fundamentalmente la XO, como herramienta para incentivar el interés de los alumnos y utilizar el enorme potencial que ofrece para el aprendizaje colaborativo y participativo.

Es importante destacar que…”El valor de la evaluación estará en relación al grado de pertinencia del objeto evaluado, los sujetos involucrados y la situación de enseñanza en la que se realiza”. Es por ello que al elaborar las situaciones para resolver, es conveniente que  los alumnos puedan encontrar diversos caminos para su resolución, una propuesta abierta, que cada uno, según el nivel en que se encuentra, logre resolverla, no quedando frustrado si su resolución es por una sola vía. El propósito de esto es observar si las distintas situaciones propuestas resultaron un conflicto para los alumnos,  es decir si éstas hicieron que los alumnos reflexionaran, se cuestionaran y se plantearan diferentes estrategias de resolución.
 
      Pensado así, en la realidad de nuestras prácticas áulicas tendríamos que aprovechar al máximo el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos/as.
 
    Al decir de Agustín Ferreiro “Tendría que romper mis moldes de trabajo, salir de mis hábitos, sentirme tocado por la gracia de una ocurrencia que me lleve a plantearle a mis niños una situación nueva nunca usada por mí, nunca vivida por ellos”

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